lunes, 11 de junio de 2012

Los Dispositivos Moviles y redes sociales, son un nuevo objetivo de los cibercriminales


En el año 2011 los ataques maliciosos aumentaron un 81% en comparación con el año anterior pero descendieron considerablemente los mensajes de spam (un 34%)y el número de vulnerabilidades.


Segun un informe de Symantec, específicamente la 17ª edición del Informe sobre Amenazas a la Seguridad de Internet, el principal objetivo de los delincuentes en la red ha cambiado y ahora el se centran en los dispositivos móviles y en las redes sociales.


Esto se convirtió rápidamente en algo apetitoso ya que los datos almacenados  en los dispositivos y redes sociales son muy fiables. El estudio también indica que el número de vulnerabilidades cayó un 20% y los ataques maliciosos aumentaron un 81%. Otro de los hallazgos destacados ha sido el incremento de las fugas de datos, con 232 millones de identidades robadas, cuya causa más frecuente fue la pérdida de dispositivos. Y es que, cada vez es más habitual el manido BYOD (Bring your own device)que implica que el trabajador lleve al entorno corporativo sus propios equipos cargados con información personal. No es de extrañar, por tanto, que hayan crecido en un 93% las vulnerabilidades en móviles, de 163 en 2010 a 315 durante el pasado año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost