lunes, 11 de junio de 2012

La Nueva Competencia Google vs Apple

Cuando Apple de inicio el lunes a su conferencia anual para desarrolladores de software (WWDC, por sus siglas en inglés), todos los poderosos jugadores del universo Apple estarán reunidos, excepto uno que de muchas formas es el que fija la agenda de temas: Google.

Más que nunca, el fabricante del iPhone se encuentra en medio de una batalla con el gigante de las búsquedas en internet en varios terrenos: smartphones, computación en nube, y la competencia sin fin por la lealtad de los mejores desarrolladores de software.



Según los rumores que circulan hace un tiempo, Apple anunciará el lunes su propia aplicación para hacer frente a Google Maps, una de las más apreciadas en el iPhone. Además presentará una integración mayor de sus aplicaciones para iPhone y su servicio de almacenamiento iCloud con todos sus aparatos, en una nueva respuesta en la batalla contra Android, la plataforma móvil de Google.

La empresa de Tim Cook también podría actualizar Siri, la interfaz de voz que la compañía piensa que puede seguir diferenciando al iPhone. Y posiblemente haya una nueva línea de computadoras portátiles.

La apuesta de Apple es la creación de un ecosistema, que conecte todos sus productos. "Se trata de lealtad y básicamente de provocar la oportunidad de vender más", señaló Carolina Milanesi, analista de Gartner. "No creo que los consumidores en el mercado masivo estén atados necesariamente al ecosistema de Android de la misma manera que lo están los consumidores de Apple".

Los rivales, que pelean en distintos campos, usan armas diferentes. El férreo control de Apple sobre su ecosistema se presenta en fuerte contraste con la actitud "libre para todos" de Google. La aproximación de sistema abierto ha permitido a Android capturar el liderazgo del mercado en smartphones.

Android también ha ayudado a crear varios potentes rivales de Apple en la parte de Hardware. El Galaxy S III de Samsung está generando comparaciones favorables con el iPhone, mientras que el más barato Kindle Fire de Amazon está compitiendo con Apple en tabletas y contenido digital.


fuente de informacion: 24horas.com.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost