sábado, 16 de junio de 2012

Ahora Podras Retirar dinero con tu smartphone gracias a una app .


El fabricante NCR Corporation ha desarrollado una aplicación que permitirá a los usuarios de móviles inteligentes retirar dinero de los cajeros automáticos sin necesidad de usar la tarjeta bancaria.




Las transacciones se podrán iniciar en el teléfono móvil gracias a esta aplicación, denominada NCR Mobile Cash Withdrawal, y luego se completarán en el cajero automático. Para ello, el cajero mostrará un código de barras bidimensional que habrá que fotografiar con el smartphone, que enviará al banco la orden de liberar el dinero.

Según NCR, el uso de este sistema aumenta la seguridad para los usuarios, ya que no hay que utilizar ningún tipo de tarjeta ni código PIN que pueda ser interceptado o copiado. Además, la transacción en el cajero durarán tan solo diez segundos, aumentando así la seguridad de los usuarios, que pueden iniciar la transacción en casa o en el trabajo, y completarla en cuanto lleguen a un cajero automático.

Los datos del usuario no se almacenan en ningún momento ni en el móvil ni en el código de barras, por lo que aunque se intercepte la comunicación no se puede suplantar al usuario. El código bidimensional solo identifica la ubicación del cajero y solicita que se complete la transacción.

Una vez finalizado el proceso se envía un recibo electrónico a la app móvil del usuario, reduciendo así el gasto de papel y permitiendo almacenar y recuperar fácilmente los recibos posteriormente.

Una de las ventajas de este sistema es que no requiere cambios en el hardware de los cajeros, ya que solo será necesario que se actualice el software para incluir las nuevas opciones de transación.

Esta solución estará disponible a lo largo de este año para las plataformas de software de cajeros automáticos Aptra de NCR, y la compañía está buscando alianzas con instituciones financieras para iniciar las pruebas piloto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost