jueves, 31 de mayo de 2012

Google lanza mini ordernador chromebox,


Hasta ahora la aventura de Google en la informática tradicional (es decir, sin contar móvil o tableta) se había limitado a los Chromebook, ordenadores portátiles equipados con un sistema operativo pensado para aprovechar los servicios "en la nube" de la compañía. Las máquinas pueden llegar a resultar algo limitadas por su filosofía radicalmente diferente a la de otros PC (la idea es que no se "instalan" programas sino que se accede a aplicaciones web a través de un navegador preinstalado, Chrome) pero Google ha realizado algunos cambios recientemente para que el funcionamiento de los Chromebook se parezca cada vez más al de un ordenador convencional.


Samsung presentó el primer "sobremesa" equipado con este sistema operativo. Hay que entrecomillarlo porque Chromebox es más bien un MiniPC, una cajita que tiene todo lo necesario para funcionar pero que debe conectarse a un teclado y un monitor externo que no están incluidos. El precio, evidentemente, es más atractivo que el de los portátiles. El último modelo de Chromebook de la compañía se vende por 449 dólares. Chromebox.

Por ese precio se consigue un procesador Intel Core, 4 Gb de RAM, 6 USB y dos salidas DisplayPort. Es un PC sencillo y económico que puede tener varias aplicaciones, desde el mercado educativo hasta el profesional. Conectado a google Docs, por ejemplo, puede ser una máquina lo suficientemente potente para la mayoría del trabajo de oficina.
A continuacion dejo un video de lo que seria el CHROMEBOX

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Web Hosting Bluehost